Resultados del concurso de novela corta Autores Indies 2017-2018

Savannah, GA 13 de octubre 2018-El jurado del Primer Concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018, ha decidido dejar desierto el Premio del Concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018 al considerar que ninguno de los originales presentados tenía calidad suficiente como para hacerse con este galardón.

Así lo explicó Tere León, presidenta del jurado quien destacó que “el jurado confía que en este minuto alguien debe estar escribiendo la obra que será premiada en la segunda edición de este Premio, cuya convocatoria se lanzará el 31 de diciembre próximo y cuya premiación será en FIS 2019”.

El jurado del Primer Concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018 otorgó Mención de Honor la obra “Un riñón para tu niña” de la autora Lourdes Monert Puñal.

También recibieron Mención Especial las obras: “Alice” del autor Rafael Novoa Blanco y “El pecado de mi padre” del autor Renato Norel Luza Zegarra.

Al Concurso de novela corta Autores Indies en español, 2017-2018, se presentaron 107 obras originales. Así lo explicó Tere León, presidenta del jurado quien destacó que “el jurado confía que en este minuto alguien debe estar escribiendo la obra que será premiada en la segunda edición de este Premio, cuya convocatoria se lanzará el 31 de diciembre próximo y cuya premiación será en FIS 2019”.

“El respeto a la calidad literaria y a los valores de un género que ha sido prestigiado por autores como Gabriel García Márquez, por solo citar un ejemplo, han sido las principales motivaciones de este Primer Concurso”, dijo.

Pinar Publisher y la revista digital Autores Indies, patrocinadores del certamen han abogado siempre por la calidad literaria de las obras premiadas. La reciente premiación de “Erase una vez Laurides” en “The 2018 International Latino Book Awards”, en la categoría del mejor libro de ficción enfocado en latinos, es una evidencia de ese esfuerzo; argumentó Tere León.

Queremos premiar la excelencia y lo vamos a conseguir en futuras ediciones de este certamen, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *