Asistió Andrea Amosson como invitada a FIS 2018

La escritora chilena Andrea Amosson asistió al Festival Internacional Savannah 2018 (FIS 2018) como invitada de honor y conferencista.

La autora de Las lunas de Atacama (Ediciones del Desierto), Premio Internacional del Libro Latino en los Estados Unidos, en la categoría Novela con Enfoque Latino, tuvo  a su cargo las palabras de bienvenida a los asitentes a FIS 2018 y además dictó una conferencia en la que destacó sus propios desafíos como escritora en la época contemporánea.

Durante su exposición ahondó en temas relacionados con el hecho de que ahora todos pueden publicar, la impresión bajo demanda, el cierre de librerías, el surgimiento de las editoriales independientes, el cómo el lector encuentra ahora a los escritores, y cómo el lector sabe, en la actualidad, si es que lo sabe, cuál libro es bueno y cuál es malo; entre otros tópicos de interés.

Asimismo, y durante la jornada de presentación de libros, habló acerca de su novela Las Lunas de Atacama, en particular del personaje principal de la obra: la joven Wyetta Eastman, quien es hija de ingleses pero que físicamente no se parece a sus padres. “Galleta” emprende un viaje, en búsqueda de sus raíces debido a sus rasgos atacameños, travesía que la llevará a descubrimientos inesperados.

Érase una vez Laurides, libro de cuentos de Andrea Amosson  ganó  una medalla de plata en septiembre último, durante la celebración del  Premio Internacional del Libro Latino en los Estados Unidos.

Ese texto ostenta además el primer lugar en Premio de Creación y Escritura Pinar 2016 de la editorial Pinar Publisher por lo que la autora entregó personalmente, durante la Gala de Premiación de FIS 2018, el Premio de Creación y Escritura Pinar 2018 al escritor cubano Alejandro Marrero por su obra El perro azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *