Agradecimiento

El Festival Internacional de Savannah (FIS 2018), en su primera edición, ha representado la culminación de una etapa en la que fueron esparcidas semillas prontas a germinar para, con su fruto, contribuir a que las comunidades hispanas potencien su espiritualidad y talento desde el desarrollo y la apertura de espacios artísticos y literarios multiculturales, en beneficio de la familia hispana.

Durante dos días escritores, compositores, artistas de la plástica, intérpretes, aficionados, lectores y pensadores se dieron cita, en la histórica ciudad de Savannah, para acercar sus producciones artístico y literarias al público y asistir a conferencias y talleres.

Un recorrido por la ciudad que incluyó la visita al Ayuntamiento local estuvo entre las actividades que hicieron de FIS 2018 un evento imborrable. A lo que se suma la entrega, por primera vez, del Premio Especial FIS 2018 que recayó en el editor John Newton por su destacada trayectoria al servicio de la cultura y de la comunidad hispana; y el concierto de cierre a cargo del poeta del pueblo, Erik Casanova.

Estuvieron aquí destacadas personalidades como la compositora cubana Nancy Castro, miembro de los Latin Grammy; y la escritora Andrea Amosson, Premio Internacional del Libro Latino en Los Estados Unidos, además de la poetisa venezolana Yamilet Blanco y la escritora mexicana Claudia Carmona.

La autora Catalina Hernández llegó desde México para afianzar con su presencia y letras, los lazos culturales que unen a nuestras regiones.
Desde diferentes ciudades de los Estados Unidos llegaron, la mayoría de los creadores, en representación de sus países: Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Perú, Argentina, Santo Domingo, Venezuela. Hay mucho talento local en nuestras ciudades y comunidades. Y eso lo pudimos ver y disfrutar aquí tras la presentación de la artista de la plástica Iliana Leyba, de la folclorista Iris Muñoz Sarría, La Peruana; del declamador Jesús Eduardo Reyes Martínez y del intérprete Papa Cheche.

Hay muchas ganas de colaborar y de aportar al bienestar y empoderamiento de nuestras comunidades y eso quedó explícito con la presencia de Juan Flores, de Rosario Cerna; con la participación de Othoniel Hatchet; con la coordinación de Alexa de Cetys y de Natalie Gónzales; del equipo de Ministerios Luz y de MAPA. Con la cobertura oficial de Vaqueva la Revista Radio y la presencia de Enfoque Radio Revista. En la colaboración de Tere León, Nadia Páez y el aporte de los sponsors.

Y como dijera el señor Roberto Hernández, en las palabras de apertura; y manager de la ciudad de Savannah, “Savannah es una comunidad muy diversa y la diversidad es lo que da sabor a la vida … le damos ‘sabor’ a la vida”.

A lo anterior solo nos resta añadir: ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *